Centro de Salud de “El ZurguĂ©n”

Volver
Haga click para ampliar la imagen
Haga click para ampliar la imagenHaga click para ampliar la imagenHaga click para ampliar la imagenHaga click para ampliar la imagenHaga click para ampliar la imagenHaga click para ampliar la imagen
Cliente: GERENCIA REGIONAL DE SALUD. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Superficie construida: 1.834,21 m2

Idea de Proyecto.

El solar se sitĂșa en un entorno residencial, dando frente a las calles Gasperi, Parlamento Europeo y Pierre Werner, de Salamanca.

Se plantea un edificio formalmente autĂłnomo que atiende a su entorno fĂ­sico inmediato, donde manda la luz y con ella, la orientaciĂłn vinculada a las necesidades marcadas en el programa.

El volumen libera espacios para ajardinamiento privado, asĂ­ como para acceso rodado y aparcamiento.

La cerca de cerramiento conforma un elemento referente tanto desde el exterior como desde el interior, separa y une, privatiza y relaciona, pues mediante una celosía, tamiza la visión del programa del edificio desde el exterior, creando tras ella recintos abiertos privados, a través de los que se ilumina el interior del edificio.

El programa se distribuye en dos plantas, cada una de las cuales dispone desde el patio central hacia un lado, las estancias mĂĄs pĂșblicas, y hacia el otro, las estancias mĂĄs privadas.