Guía de gestión de sanidad ambiental para edificios público

Ver más noticias
Guía de gestión de sanidad ambiental para edificios público
La contaminación de ambientes interiores de los edificios, es un factor determinante en la salud y bienestar de sus usuarios. El objetivo prioritario es lograr el desarrollo saludable y sostenible en los edificios de uso público, mediante la implantación de Sistemas de Gestión Integrada en la Calidad del Ambiente Interior.

Con la guia publicada por la Comunidad de Madrid se aporta un modelo de gestión integral de la Sanidad Ambiental.

Dicho modelo implica la implantación de los procedimientos necesarios para la prevención y el control de los riesgos sanitario-ambientales: calidad del aire interior, agua potable, legionella, seguridad química, piscinas etc., armonizando criterios de gestión de riesgos y estrategias de vigilancia, es decir, promover ambientes "saludables" mediante procedimientos de gestión y auditoría y planes de autocontrol para todas las fases de la vida del edificio: diseño, mantenimiento, control.

El documento contribuye a la sensibilización, la capacitación y la promoción desde el punto de vista sanitario de las personas que día a día trabajan en la gestión y mantenimiento de los edificios de pública concurrencia.

Ampliar información..